BLOG

30 diciembre, 2021

COMER SANO EN FIN DE AÑO

Una época del año muy especial, en la que las comidas y cenas en familia son frecuentes. En líneas generales, los alimentos de preferencia para las fiestas de fin de año tienen un alto índice calórico: pan dulce, turrones, asados… Pero, ¿es posible comer sano en navidad? Aunque parezca una misión imposible, lo cierto es que sí. Sí se puede comer de forma saludable en estas fechas, aunque debes saber cómo hacerlo.

Seguir Leyendo
02 diciembre, 2021

ALIMENTACION SALUDABLE EN FIN DE AÑO

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo llegan cargadas de excesos de alimentos con azúcares, grasas y variedad de comidas, la mayoría de las madres consultan qué hacer para mantener una alimentación saludable.

Seguir Leyendo
17 noviembre, 2021

EL ARTE DE ACEPTAR TUS EMOCIONES

Hasta que no seas honesto contigo mismo, con lo que sientes y con lo que hay en tu interior, seguirás atrapado en esa emoción. Si puedes observar lo que hay detrás del asco, del miedo, de la ira, la depresión y la rabia sin juzgarlas como malas o incorrectas, y sin intentar cambiarlas por emociones positivas, abrirás una puerta a una comprensión mucho más profunda.

Seguir Leyendo
10 noviembre, 2021

DIABETES: tomemos conciencia para prevenirla

La diabetes mellitus (DM) es una condición médica que en los últimos años ha ido en aumento; considerándose una verdadera pandemia junto con la obesidad. Aproximadamente más del 9.7% de la población en nuestro país vive con DM; además, una de cada 2 personas tiene diabetes y no lo sabe.

Seguir Leyendo
03 noviembre, 2021

¿POR QUÉ ES BUENO BEBER AGUA?

La hidratación de nuestro organismo es fundamental para que se desarrollen correctamente muchos procesos que tienen que ver con la salud. Vernos más jóvenes y mantener una buena salud, son algunas de las ventajas que obtendremos al consumir agua en las cantidades adecuadas.

Seguir Leyendo
27 octubre, 2021

IMPORTANCIA DE LA VIT-D POS COVID-19

¿Sabías que la vitamina D posee funciones importantes relacionadas a la salud ósea? Principalmente en la regulación de la concentración del calcio y fósforo en el organismo, además de regular el sistema muscular, cardiovascular, nervioso, metabólico e inmunológico. ¿Pero como funciona en una persona que ya tuvo Covid-19?

Seguir Leyendo