Preguntas Frecuentes
Atención al beneficiario
¿El SPS es solo para socios de Coomecipar y personal de blanco?
No, el SPS es abierto a todo público. Puede ingresar cualquier persona que desee cuidar su salud.
¿Cuáles son los planes de salud del SPS?
Nuestros planes de salud son:
• Máximo: El más completo y con mayor cobertura médica.
• Superior Plus: Un plan intermedio con amplia cobertura a un precio competitivo.
• Interplan: Básico y accesible, ideal para comenzar a cuidarse.
• Familiar: Especial para toda la familia, con titular, cónyuge y hasta dos menores de 18 años.
• Doctoplan: Para personas a partir de los 60 años, con cobertura especial.
• Corporativos: Para empresas a partir de 15 titulares, con excelente cobertura y sistema de libre elección de prestadores.
¿Qué necesito para acceder a los servicios?
Para acceder a los servicios debe:
• Presentar el carné identificador y la cédula de identidad.
• Mantener al día el pago de sus cuotas mensuales, que serán abonadas por mes adelantado.
La falta de pago puntual suspenderá sus coberturas, las cuales serán reanudadas al día siguiente del pago.
¿Cuáles son los medios para realizar visaciones?
Puede realizar sus visaciones enviando sus ordenes a spsvisaciones@coomecipar.coop.py, al WhatsApp 021 248 8000 (opción 7) y desde la APP SPS Móvil.
¿Cuál es el horario de atención al beneficiario?
Nuestro horario de atención al beneficiario es de lunes a viernes desde las 07:30 hasta las 18:00 h y los sábados desde las 07:30 hasta las 11:30 h.
¿Cuál es el horario administrativo?
Nuestro horario administrativo es de lunes a viernes desde las 07:30 h hasta las 16:00 h y los sábados desde las 07:30 hasta las 11:30 h.
¿Qué hago en caso de urgencias fuera del horario de atención?
En caso de urgencias fuera del horario de atención al beneficiario puede contactar al número de guardia 0981 148 188.
Este número está habilitado de lunes a viernes de 18:00 a 07:30 h, los sábados desde las 11:30 h, los domingos y feriados las 24 h.